Warning: include_once(/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/wpyii2/wpyii2.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/wpyii2/wpyii2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371

Warning: include_once(/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/yxugudyj/yxugudyj.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/yxugudyj/yxugudyj.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371
FAQs – #InnovaciónFrenteAlVirus – Startup Olé
Top

#innovacionfrentealvirus

FAQs

1.- Criterios y fecha de Evaluación.

 

Estos son los criterios de evaluación que deben utilizar los mentores para cada proyecto de #innovacionfrentealvirus.

 

La valoración de proyectos completando los formularios se podrá realizar hasta el 7 mayo 2020 (incluido).

 

Cada criterio se puntuará del 1-10 (siendo el 1 la puntuación más baja y el 10 la más alta). En estos días se está enviando los e-mail a cada mentor para que pueda evaluar:

 

1. Originalidad de la idea
2. ¿Es una necesidad real?
3. ¿Resuelve el producto la necesidad?
4. Tamaño de mercado y mercado objetivo
5. Ingresos/tracción de la empresa
6. Crecimiento de la empresa
7. Ventajas frente a sus competidores
8. Tamaño barrera de entrada
9. Plan de generación de ingresos
10. Formación/experiencia laboral
11. Calidad del videopitch

 

2.- Siguientes pasos para mentores.

 

1. A partir del día 24 de abril, la organización de #innovacionfrentealvirus ha enviado en e-mail que servirá para conectar e informar a mentores y proyectos. En este documento el mentor tendrá que completar el recuadro con su información y los miembros del proyecto con sus métricas. Cuando el mentor completa sus datos, los miembros del proyecto se pondrán de acuerdo con ellos para realizar las videollamadas correspondientes

 

2. Una vez que los mentores hayan facilitado sus datos de contacto en el documento compartido, los miembros del proyecto contactarán con los mentores de forma individual en el periodo del 24 de abril al 6 de mayo con el objetivo de realizar el periodo de mentorización, definir las horas de las video llamadas así como el sistema para la video llamada (skype, hangouts…).
Si lo consideran oportuno, también podrán realizar llamadas grupales.

 

3. Una vez superado la fase de mentoring incluyendo estas video-llamadas, el mentor pasará a evaluar el proyecto. Cada mentor recibirá los enlaces con los formularios on-line de valoración de proyectos. El plazo para realizar la evaluación será hasta el día 7 de mayo.

 

4. Una vez recibida la valoración de todos los proyectos por parte de los mentores, se procederá a fallar los proyectos ganadores, los cuales serán anunciados el día 11 de mayo de 2020 en la web de la iniciativa.

 

3.- Siguientes pasos para proyectos

 

1. Rellenar la información que falta en el documento compartido sobre su proyecto.

 

2. Una vez que los mentores hayan facilitado sus datos de contacto en el documento compartido, los miembros del proyecto contactarán con ellos en el periodo del 24 de abril al 6 de mayo con el objetivo de realizar el periodo de mentorización, definir las horas de las video llamadas así como el sistema para la video llamada (skype, hangouts…).

4.- ¿En base a qué criterios se adjudican los proyectos?

 

Los proyectos han sido asignados a los mentores que compartían la misma modalidad y tenían una o varías tecnologías en común, teniendo cada proyecto mentores de campos diferentes (científico, jurídico…).

5- ¿Cuál es la función del mentor?

 

La función del mentor es asesorar a los proyectos para aportar su visión como profesional y aconsejarlos en los siguientes pasos que estos puedan dar.
Además las videollamadas ayudarán al mentor a la posterior valoración de dicho proyecto.

6.- ¿Las reuniones con los expertos para recibir su mentoring es uno a uno o todos a la vez?

 

Los miembros del proyecto contactarán con los mentores de forma independiente en el periodo del 24 de abril al 6 de mayo con el objetivo de realizar el periodo de mentorización.
Si lo consideran oportuno, también podrán realizar llamadas grupales.

7.- Ampliación plazo

 

Debido al gran éxito de la iniciativa y al gran volumen de mentorías hemos:

1. Ampliado la fecha de mentoring hasta el 6 de mayo DE 2020

2. La valoración de proyectos completando los formularios se podrá realizar hasta el 7 mayo 2020 (incluido)

 

 

 

8.- ¿Tengo que enviar un nuevo video pitch una vez me reuna con los mentores?

 

No, nos parece una gran idea pero debido al gran número de proyectos en la iniciativa nos sería imposible revisarlos todos a tiempo.

 

 

9.- ¿Qué ocurre si no puedo contactar con alguno de los mentores/miembros de los proyectos?

 

En caso de que siga sin poder contactar con alguno de los mentores/miembros del proyecto póngase en contacto con nosotros en innovacionfrentealvirus@startupole.eu e intentaremos comunicarnos con ellos para poder llevar a cabo el proceso de mentoring.

 

 

10.- ¿Afecta a la hora de evaluar que no haya podido establecer conexión con todos los mentores?

 

Si nos has podido contactar con alguno de los mentores y por lo tanto no te ha evaluado no pasa nada, esto no afecta a la valoración, por lo que no te verás perjudicado en el momento de elegir a los ganadores.

 

 

#innovacionfrentealvirus es una iniciativa abierta y global que apoya la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora de impacto internacional, que pretende ayudar en la medida de lo posible a mitigar los efectos del COVID-19.