Warning: include_once(/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/wpyii2/wpyii2.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/wpyii2/wpyii2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371

Warning: include_once(/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/yxugudyj/yxugudyj.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-content/plugins/yxugudyj/yxugudyj.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/14/d747768557/htdocs/startupole/innovavirus/wp-settings.php on line 371
Guía para expertos/mentores – #InnovaciónFrenteAlVirus – Startup Olé
Top

#innovacionfrentealvirus

GUÍA PARA MENTORES

1. Una vez finalizado el período de registro para los proyectos y mentores, la organización de #innovacionfrentealvirus mandará un e-mail a cada mentor, el día 24 de abril, con todos los datos del proyecto/s que va a mentorizar incluyendo el video pitch de 3 minutos y sus métricas.

 

Este e-mail será enviado en común junto con los demás mentores participantes en ese mismo proyecto y con los miembros del proyecto, que servirá para conectar e informar a mentores y proyectos.

 

En el e-mail encontrará un enlace a un documento compartido donde los mentores y miembros del proyecto rellenarán los campos indicados para cada una de las partes.

 

 

2. En este mismo e-mail, cada mentor también recibirá los enlaces con los formularios on-line de valoración de proyectos, en los que tendrá que evaluar a cada uno de los proyectos que se le hayan asignado.

 

Recibirá esta información el día 24 de abril y tendrá que ser completada antes del día 4 de mayo, tras mantener al menos 2 videollamadas con cada proyecto de al menos unos 10 minutos de duración cada una.

 

 

3. Durante el periodo del 24 de abril al 4 de mayo el mentor y los miembros del/los proyecto/s que se le hayan asignado estarán en contacto a partir de la información proporcionada en el documento compartido.

 

De esta manera, tendrán que acordar al menos 2 videollamadas de al menos 10 minutos cada una.

 

 

4. Una vez superado la fase de mentoring incluyendo estas videollamadas y otros recursos que se consideren oportunos, el mentor pasará a evaluar el proyecto, analizando aspectos como: originalidad y viabilidad de la idea, grado tecnológico y de innovación, problema a resolver, mercado y ventajas ante competidores, valor añadido, modelo de negocio, escalabilidad, y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma.

 

Esta evaluación se realizará mediante el enlace del formulario online de valoración de cada proyecto que habrá recibido en el e-mail.

 

Estos son los criterios de evaluación que deben utilizar los mentores para cada proyecto de #innovacionfrentealvirus. Cada criterio se puntuará del 1-10 (siendo el 1 la puntuación más baja y el 10 la mayor). En estos días se está enviando los e-mail a cada mentor para que pueda evaluar.

 

1. Originalidad de la idea
2. ¿Es una necesidad real?
3. ¿Resuelve el producto la necesidad?
4. Tamaño de mercado y mercado objetivo
5. Ingresos/tracción de la empresa
6. Crecimiento de la empresa
7. Ventajas frente a sus competidores
8. Tamaño barrera de entrada
9. Plan de generación de ingresos
10. Formación/experiencia laboral
11. Calidad del video-pitch

 

El plazo para realizar la evaluación será el día 4 de mayo.

 

 

5. Una vez recibida la valoración de todos los proyectos por parte de los mentores, se procederá a fallar los proyectos ganadores, los cuales serán anunciados el día 11 de mayo de 2020 en la web de la iniciativa.

#innovacionfrentealvirus es una iniciativa abierta y global que apoya la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora de impacto internacional, que pretende ayudar en la medida de lo posible a mitigar los efectos del COVID-19.